¿Qué es una WordCamp?

Descubre la comunidad detrás de WordPress

Ya puedes adquirir tu entrada para la primera edición de la WordCamp Guayaquil que tendrá lugar este 7 de diciembre de 2019.

Pero no procrastines. El aforo del evento está limitado y te recomendamos que te inscribas cuanto antes.

¿Qué es una WordCamp?

Te gusta WordPress y tienes tu página web hecha con este famoso gestor de contenidos (CMS). Has visto en tu página de administrador que hay algo de WordPress en Guayaquil el 7 de diciembre. Te interesa pero sigues sin tener en claro ¿Qué es una WordCamp?

Un evento centrado en WordPress

Lo primero es lo primero. Y antes de empezar a hablarte de programas, ponentes o voluntarios, nos parece imprescindible explicar qué es una WordCamp.

Las WordCamps son “congresos” enfocados en WordPress y organizados por miembros voluntarios de la comunidad a nivel local. Suelen durar un par de días y se suelen celebrar en fin de semana para facilitar la asistencia.

Son eventos de ambiente distendido hechos para reunir a usuarios como tú. ¡Sí, tú! Seas emprendedor, desarrollador, diseñador web o creador de contenido. Son eventos accesibles para todos. No importa que hayas empezado a usar el CMS hace dos semanas o que seas un experto que lleva quince años usando esta herramienta para su trabajo.

En una WordCamp se comparten ideas gracias a ponencias de todo tipo. Se busca acercar el conocimiento y la experiencia de los ponentes sobre desarrollo web, diseño y marketing a todos los asistentes. Te recomendamos que leas el programa del evento (pronto estará disponible) porque estamos seguros de que encontrarás charlas sobre temas que te interesen.

Pero sobre todo, conocerás a otras personas con tus mismos intereses durante los descansos programados para hacer networking,

Comunidad, voluntarios… ¿Cómo funciona?

La WordCamp es un evento sin ánimo de lucro. Está organizado por miembros de la comunidad local, WordPress Ecuador en nuestro caso. Esto significa que tanto el equipo organizador, como los ponentes y los voluntarios, no cobran nada.

Te preguntarás por qué se venden entradas. Sencillamente porque para que un evento de este tamaño sea posible, se necesitan servicios como el catering, la limpieza, los regalos… que cuestan dinero.

Tu entrada te da lo siguiente:

✅ Conferencias + Talleres
✅ Panel de expertos de WordPress
✅ Comida (Desayuno + Almuerzo + Bebidas)
✅ Camiseta oficial del evento
✅ Regalos de patrocinadores
✅ Invitación al After Party

No está mal por 15 dólares, ¿verdad?

¿Sigues sin saber si te puede interesar venir a la WordCamp Guayaquil 2019?

Además, será la primera de Ecuador y puedes conocer a otros amantes del mundo digital igual que tú.

No dejes de seguir las últimas noticias en nuestras redes.

¡Te esperamos!